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Mitsubishi eX Concept

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Mitsubishi Motors sorprenderá en el Salón de Tokio con el concept car eX. Este SUV compacto de 4,2 metros de longitud combina algunas de las novedades que tiene desarrolladas la marca japonesa para sus futuros modelos y una muestra de tecnología avanzada que podría llegar al mercado dentro de unos años.

El Mitsubishi eX concept estrenará una nueva interpretación del concepto de diseño “Dynamic Shield”, con un nuevo frontal rediseñado para mejorar varios aspectos de la conducción relativos a la seguridad. Las luces de posición diurnas LED y los intermitentes se sitúan en la parte superior para que sean más visibles mientras que los faros se alojan bajo los extremos del paragolpes para evitar deslumbramientos a otros usuarios de la vía. También se instalan revestimientos de goma en la parte inferior y en los costados, lugares susceptibles a recibir algún golpe o arañazo.

Un diseño sin pilar central abre paso al interior mediante puertas de tipo suicida. Cuenta concuatro asientos independientes y, según la nota de prensa enviada por la marca, goza de un extraordinario espacio para todos los ocupantes y mucha luminosidad.

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Mitsubishi aprovecha la ocasión para dotar a este concept car de muchísima carga tecnológica, alguna actual y otra pensada para un futuro no muy lejano. Las pantallas de alta resolución sustituyen a los tres retrovisores interiores para que, mediante cámaras situadas estratégicamente, se mejore la visualización trasera y trasera-lateral evitando puntos muertos.

El parabrisas cuenta con realidad aumentada que puede mostrar desde la ruta del sistema de navegación, alertas de distancia con el vehículo que nos precede, avisos de salida de carril o información de las señales de tráfico de una forma más clara respecto a un head-up display actual. Además, este parabrisas, dispone de sistema “Caution Tracking” que presenta indicaciones y advertencias sobre la situación de elementos que se encuentran fuera del campo de visión, como vehículos o peatones.

La pantalla inteligente situada en el centro del salpicadero es otro de los elementos que destaca por si solo en el Mitsubishi eX Concept. Este sistema de infoentretenimiento presenta lafunción de asesoramiento con inteligencia artifical (IA) que modificará o determinará el destino de la navegación y proporcionará información sobre servicios.

Conectado permanentemente a la nube puede relacionar información almacenada de nuestro comportamiento en internet en casa o en el trabajo para aconsejar lugares o posibles intereses a tiempo real mientras conducimos. También ofrece conexión a internet para navegar.

Por su parte, el sistema Mitubishi Connect puede ayudar a evitar accidentes utilizando la información de la nube, la del vehículo y la de infraestructuras próximas. También, si se sufre un accidente, automáticamente se envía información recopilada por los diferentes sensores sobre los daños o la ubicación del coche a un centro eCall o a otros servicios de asistencia.

La seguridad activa es otro punto clave en el desarrollo de este concept car para Tokio. Año tras año van apareciendo más y más tecnologías para evitar o mitigar daños por accidentes. En este caso el eX Concept propone una larga lista de sistemas activos de ayuda a la conducción: Alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, detección de las condiciones cambiantes de la carretera, alerta de puntos ciegos, asistencia en caso de cambio de carril, sistema de mitigación de impacto frontal, aparcamiento automático o monitor del conductor (estudia el estado del conductor y le avisa si necesita un descanso).

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La conducción autónoma cada vez está más cerca. Nadie sabe cuándo será una realidad pero todo el mundo tiene claro que, tarde o temprano, los coches dejarán de conducirse. Y sí, el eX Concept ofrece la posibilidad de conducción autónoma en autopista con cambio de carril para adelantar si es necesario.

También se instala un sistema de “aparcacoche” que, una vez bajemos del vehículo, éste se irá automáticamente al garaje o lugar de aparcamiento indicado. También cuenta con carga inalámbrica de la batería y es que, como habrás podido deducir por este comentario, se trata de un modelo 100% eléctrico.

El sistema EV de nueva generación ofrece mayor autonomía y mayores prestaciones que las que se podían obtener hasta la fecha. Esta batería de segunda generación compuesta por celdas de ion de litio posee el doble de densidad energética que las baterías e inversiones actuales. Se estima que podría ofrecer alrededor de 400 km de autonomía.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero de 70 kW cada uno que, en combinación, ofrecen 140 kW (un equivalente cercano a los 190 CV si hacemos la conversión). Este SUV eléctrico cuenta con tracción a las cuatro ruedas Twin Motor 4WD sin el uso de diferencial ni transmisión. Además incorpora el sistema integrado de control de comportamiento del vehículo S-AWC que utiliza la frenada para repartir el par entre las ruedas traseras. Además permite elegir entre tres modos de conducción (Auto, Gravel y Snow) cada uno con su propio programa de tracción.

Para terminar, Mitsubishi comenta que el eX Concept puede conectarse a un dispositivo V2Hque permite que la energía almacenada en la batería pueda servir como batería de suministro eléctrico con capacidad suficiente como para alimentar a los electrodomésticos de un hogar durante cuatro días. También ofrece una toma de corriente alterna de 1.500 W y 100 V para enchufar diferentes aparatos en escapadas al aire libre.