franja verde

noticias y recomendaciones

frontolateral.1220618

Citroën SpaceTourer Hyphen Concept

frontolateral.1220618

Citroën busca que volvamos a pensar que las furgonetas también pueden ser vehículos prácticos y con un aspecto llamativo. En un mercado dominado por los crossovers y los SUVs, la marca gala nos presenta el prototipo Citroën SpaceTourer Hyphen. Una variante a modo de ejercicio de diseño que combina el carácter de un todoterreno con su último vehículo comercial, el Citroën SpaceTourer.

En el apartado estético, el SpaceTourer Hyphen cuenta con un aspecto tremendamente radicalizado. Esto se debe en gran parte a la introducción de una suspensión elevada, pasos de ruedas sobredimensionados, paragolpes más exagerados, llantas de 19 pulgadas, protecciones más exageradas y ruedas de diseño exótico. Además la carrocería está rematada con los colores Dark Moondust (polvo lunar) y algunos detalles en color naranja, los cuales aumenta la sensación de carácter agresivo.

interior.1220612

En el apartado interior, no hay grandes cambios respecto al Citroën SpaceTourer de producción. Ya que mantiene la mayoría de elementos tal cual están presentes en la variante de producción, pero los vuelve más llamativos gracias a la introducción de los colores polvo lunar, celes y naranja a lo largo de los distintos elementos.

En el apartado mecánico, el prototipo Citroën SpaceTourer Hyphen cuenta con un motor diésel BlueHDi de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Citroën no ha facilitado datos sobre sus prestaciones, consumos o capacidades. Pero que será un vehículo con unas excelentes aptitudes off-road gracias a la inserción del sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

Tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra 2016 para conocerle, y aunque está variante probablemente no llegue a producción. Si que abre un camino de posibilidades para una clase de clientes que busquen un modelo muy amplio y a la vez muy capaz. Cualidades que un monovolumen estándar no puede resolver.

trasera.1220614