franja verde

noticias y recomendaciones

mitsubishi-l200-1

Nueva Mitsubishi L200, precio y equipamiento para España

Finalmente llega al mercado español la nueva generación de la pick-up Mitsubishi L200. El modelo se moderniza casi por completo y aunque comparte chasis con el modelo saliente, el 80% de los componentes son de nueva factura, al igual que las mecánicas. En diseño salta a la vista la renovación, con un aspecto más moderno y esmerado que el de su antecesora. El interior es también completamente nuevo y destaca por sus amplio equipamiento.

La nueva Mitsubishi L200 mide 5,2 metros de largo, 1,78 de anchura y 1,77 de altura. Su batalla es de tres metros exactos y la caja de carga tiene 1,52 metros de longitud en las versiones de doble cabina. Para mover esta voluminosa carrocería, Mitsubishi confía en un nuevo motor diésel DI-D de 2.4 litros y cuatro cilindros en versiones de 154 y 181 caballos. El cambio manual es de seis velocidades, salvo el más potente que solo tiene cambio automático de cinco marchas.

Al igual que otros motores diésel de Mitsubishi, este 2.4 recurre a la tecnología MIVEC de apertura variable de las válvulas de admisión. También tienen Stop & Start las versiones con cambio de velocidades manual. El consumo medio homologado es de 6,4 litros para el motor de 154 caballos y de 7,2 para el de 181 caballos. La caja de cambios automática, basada en la del Montero y revisada para esta nueva L200, no contribuye a la eficiencia.

La Mitsubishi L200 es una pick-up de arquitectura clásica. Su chasis es de largueros y cuenta con tracción total, aunque hay dos opciones a este respecto. El sistema Easy Select 4WD de los modelos menos potentes tienen tracción conectable sin diferencial central y con reductora, por lo que su uso queda limitado a zonas de baja adherencia. En este caso el diferencial trasero es bloqueable. Los modelos más altos de gama disfrutan del más sofisticado Super Select 4WD II, con un diferencial central Torsen que tiene un reparto 40:60 cuando la tracción está conectada y que también dispone de reductora.